miércoles, 29 de junio de 2005

Hay de todo en la viña del señor!

Hay de todo en la viña del señor, y demos gracias por la pluralidad y variedad. Dicho esto, voy a lo que me ha pasado tan recientemente que aun me molesta de lo reciente que es. Quien me conoce un poco de cerca, sabe que soy budista y que en base a mis convicciones, tengo como practica codiana en mi vida entera los cinco preceptos laicos del budismo, los cuales son muy largos de enumerar, pero el cuarto de ellos dice,
"Con comunicación veraz purifico mi habla, con palabras amables y agradables purifico mi habla, con palabras de aliento y armoniosas purifico mi habla"
Y este precepto, es uno que día a día practico o intento practicar. Evidentemente dado que soy humana, a veces puedo tener tendencia a no ser totalmente armoniosa en mi habla, sobre todo si me enojo, cosa que por demas tampoco es muy frecuente, pero me pasa, y tambien algunas veces puede parecer que no trato con suficiente amabilidad algun hecho cuando lo narro. Sin embargo, mi norte cada dia, despues de mi meditacion, es aplicar este precepto en cada ámbito de mi vida.
Bien, ahora te preguntaras porque he hecho esta exposición previa. La razón es que hoy, una colega, me ha dicho que miento y soy hipocrita, y lo ha hecho en frente de una señora, que no solo es mi amiga sino la quiero muchisimo y algun dia, cuando yo "crezca" profesionalmente podre decirle colega tambien. El hecho que la mencionada colega me haya dicho lo que haya dicho en frente de mi amiga, lo agradezco, porque si lo hubiera hecho frente a una enemiga...o una persona que me conoce poco, para eterna memoria yo hubiera quedado catalogada como lo que se dijo.
Y por supuesto reaccione, y reaccione molesta y enojada, al principio pense que bromeaba pero, al darme cuenta que no era broma, le dije, que te pasa? como dices eso? no seas embustera...y ella alego, que yo era mentirosa e hipocrita porque cuando alguien hacia un comentario desagradable de mi anterior jefa, yo con una sonrisa decia: ay no, ella es muy buena y yo la aprecio!!!!!!!!!!
A lo que le dije, ¿como puedes tu saber lo que yo siento por ella? yo trabaje con ella dos años y medio, y si yo digo que la aprecio y me entendi bien con ella no tiene porque ser de otra manera...ademas, yo busco el lado bueno de la gente y por esa razon todo el mundo me ofrece su mejor cara y no veo o no me muestran la mala. Por tanto no puedo decir algo malo de nadie porque no tengo nada malo que decir de nadie.
Y me fui. Despues, como teniamos una reunion, las mismas tres involucradas yo le reclame y le dije que me parecio ofensivo lo que dijo y que no me parecia que fuera muy amigable lo que me dijo...y, y, y, dijo que ella habia dicho lo que dije yo!!! que yo veia las cosas buenas de la gente etc etc etc. Y se disculpo y acepte las disculpas y quiero olvidar el tema pero, francamente, es ahora que viene mi pregunta. ¿Es malo no hablar mal de los colegas? digo, ¿me he equivocado en mi punto de vista? o en la actitud que he asumido desde que estoy en la uni? Porque ademas de todo, mi actitud siempre, y hago énfasis en el siempre, en el trabajo ha sido de no oigo, no digo, no veo, o al menos, si oigo, y veo, no repito.
Insisto, es esto tan malo que por esta causa me lance una injuria de este tamaño? Por favor que alguien me diga si soy yo que esta equivocada y que puedo hacer para enmendarlo!!! porque...o me volvi loca o se ha vuelto loco el mundo, o peor aun, no es loco que esta el mundo sino que es el fin del mundo! y tener una actitud cordial y armoniosa es mal vista! señores, yo me agarro porque para mi esto es el apocalipsis now!!!!!!!!!!!!
Y claro, me diras, no le pares, pero, yo soy como Ruben Dario, que cuando quiere llorar no llora y cuando no quiere llora sin querer, pues yo cuando quiero recordar algunas cosas no las recuerdo y cuando no quiero las recuerdo sin querer, o para decirlo mal y pronto soy una cabezotas, no dejare de autocuestionarme para entender porque en primer lugar me senti tan agredida, y en segundo lugar por que me agredió.
En fin...that's all folks, me voy a meditar a ver si logro calmar mi mente y no recordar.
Maria Elena

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias!!!tienes toda la razon, al menos se lo que puedo esperar de ella.

un beso, y mil cariños a todos ;-)