domingo, 28 de junio de 2015

¿Para qué meditamos?




Esta mañana cuando me iba a meditar en el parque, me pregunté varias cosas en el camino, y una de ellas era justamente con lo que titulo este comentario: ¿para qué meditamos?

Las respuestas son diversas y variadas y pueden ser orientadas desde intereses diversos también. 

La meditación se ha convertido en una palabra bastante de moda, y muchas veces he visto que muchas personas que no meditan, cuando quieren hablar de relajación o aquietar la mente hacen un mudra y poniendo los ojos en blanco dicen OM y luego se ríen a borbollonees para ¿disimular que no saben nada del tema? o que se yo por que lo hacen. El asunto es que, la mayoría de las personas hemos comprendido que de un modo u otro la meditación trae beneficios. Y también hemos podido notar que la meditación ya no es exclusiva de los monjes, o de los hippies, o de grupos selectos, no, la verdad la meditación hoy día esta al alcance de la mano y hay para todos los gustos, desde visualizaciones hasta practicas más complicadas. 

De todas todas, voy a hacer una breve enumeración de las razones que se me ocurrieron esta mañana para responderme a mi misma lo que me preguntaba.

  • Meditamos para relajarnos
  • Aquietar la mente
  • Despejarnos
  • Calmarnos
  • Aprender a respirar (si, aprender a respirar, ya conversare sobre esto en otro post)
  • Seguimos la meditación como práctica espiritual
  • Balancear nuestras energías
  • Centrarnos
  • Ver más claramente lo que nos sucede y rodea
  • Sanarnos 
En verdad esas son las razones que encontré esta mañana....¿qué por qué medito yo? Yo medito por todas las anteriores, y una más: no concibo mi vida sin meditar pues está unido directamente a mis creencias, ya que soy budista desde hace muchos años ya.  ¿Hay que ser budista para meditar? NO. para meditar solo hay que querer sentarse a meditar, nada más. 

No hay comentarios.: