domingo, 19 de junio de 2005

La historia de Tibaire

Tibaire es una gata siamesa, de edad indefinida, podemos pensar que no tiene mas de dos años de edad, pero, no podemos saberlo con certeza.

Ella llego un dia a mi casa, y al principio rondaba en el jardin y no se atrevia a entrar, solo miraba y se asomaba a hurtadillas, al paso del tiempo, nos dimos cuenta que llevaba un ajustado collar en su cuellito, y se lo quitamos y fue la primera vez que tuvimos un acercamiento con ella.

Permanecio en nuestra casa un par de semanas, y decidio marcharse....pensamos que habia vuelto a su casa. Cuando ha sido la sorpresa que al cabo de unas semanas regreso, y esta vez traia un collar azul, el cual tambien le quitamos. Pero esta segunda vez que vino, lo hizo decidida, entro a la casa anunciando su presencia. Como sabiamos que tenia otros dueños, la invitamos a marcharse, pero ella persistio, asi pues empece a darle comida, y nada le gustaba, la leche, las sardinas, el pollo, nada, Tibaire no se comia nada de eso. Y cada dia la pobre mas flaca, claro que no espere muchos dias, y le compre gatarina con sabor a carne y le encanta.

A todas estas, ella es cariñosa con todos pero especialmente lo es conmigo, a donde voy ella va detras, me siento a leer y ella se sube en mis piernas, y que no sea que quiere que la mime, porque entonces, me interrumpe lo que estoy haciendo...el otro dia, estaba corrigiendo unos trabajos, y ella se sento en mi hombro, y como no le prestaba suficiente atencion, se sento encima de los trabajos, y empezo a morder el lapiz...a todas estas, yo digo que es mi gata, pero, aun no esta muy claro si, ella es MI gata o yo soy SU humana, tengo la leve impresion que es mas lo segundo, ella decidio que yo era SU humana.

De todas formas estamos contentas, pues yo queria tener un gato y ella al parecer queria un dueño/a.

Evidentemente como llego grande seguro tenia algun nombre en su casa de origen, pero ha aprendido a responder a Tibaire, cuando la llamo voltea su cabeza y si le apetece viene. Ya saben como son los gatos a veces pueden ser tan mimosos como displicentes. Supongo que en su casa de origen, no la buscan, pues no es la primera vez que una gata siamesa se viene a mi casa, hace un monton de años vino una y pasamos una tarde buscando su familia, hasta que la conseguimos, y la devolvimos.

A Tibaire ni aunque me paguen la devuelvo, espero que esta vez haya venido para quedarse y la verdad trato que este contenta y a gusto....

Mas abajo esta la foto de Tibaire, estaba despertandose, y no le provocaba mucho ser fotografiada, pero, sale lo mas guapa posible.

Y bueno...that's all folks!

Maria Elena

No hay comentarios.: