sábado, 14 de octubre de 2006
Un maestro budista se apunta a la moda de los blogs en China
EN OCHO MESES HA RECIBIDO 290.000 VISITAS
Un maestro budista se apunta a la moda de los blogs en China
El cuaderno de bitácora del Maestro Xue Cheng, el primero que un monje budista pone en marcha en China, ha adquirido una creciente popularidad en el país asiático desde su puesta en marcha. Según la agencia oficial Xinhua, el Maestro Xue, vicepresidente de la Asociación Budista de China, decidió unirse en febrero pasado a los 17,5 millones que utilizan un blog en China y desde entonces ha recibido 290.000 visitas.
L D (EFE) "Estaba predestinado a abrir este blog, señaló Xue Cheng en una entrevista con el portal Chinanews. En su blog el Maestro publica fotografías, mantiene un registro de las actividades religiosas en las que participa y discute las enseñanzas de Buda con los internautas. Xue ideó su bitácora como una plataforma virtual desde la que difundir los ritos budistas.
"La tecnología es el tótem de los modernos", señala el sabio Xue. "Hoy en día los creyentes del budismo no tienen tanto tiempo para venir a los templos para las lecturas. Mi web me da la oportunidad de resolver sus problemas a través del budismo y difundir las enseñanzas", dice.
Entre los que leen a Xue hay internautas de todas las creencias, incluidas el cristianismo y el islamismo. Xue dedica hasta tres horas al día a mantener su "blog" y a responder los 30.000 mensajes y comentarios que ha recibido hasta ahora. Su dedicación es tal que incluso cuando viaja se lleva su ordenador portátil para continuar con su labor.
El maestro quiere ir aún más lejos y plasmar en un libro los artículos que ha publicado en su blog, con comentarios de sus seguidores y fotografías.
Aunque oficialmente es un Estado aconfesional, se estima que el número de adeptos al budismo en China oscila entre 280 millones y 350 millones (hasta un 25 por ciento de su población), y es una de las más practicadas en el país asiático junto con el Taoísmo y el Confucionismo.
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